domingo, 7 de junio de 2015

AMPOLLAS EN EL FONDO OTRA VEZ

El fenómeno de las ampollas del fondo no había avanzado tanto en soluciones como en el día en hoy. A estas alturas del partido se conoce mucho acerca del caso y de como prevenir y curar. Algunos lo toman a la ligera y otros exageran acerca del tema. Pero con el conocimiento básico sobre que es, sabrán defenderse. 

Ante la incógnita sobre la continuidad de apariciones de las ampollas en el fondo de la embarcación habiendo abierto y esperado el debido tiempo de secado, tengo algunas cosas que compartirles.


Si aun no sabe de que se trata la Ósmosis, LA denominada Ósmosis se trata de la reacción física de cualquier liquido solvente que traspasa una membrana semipermeable de un lado al otro. cuando este comportamiento sucede con los componentes del fondo, solventes, humedad o agua, se generan otras variaciones en el material del barco, los cuales se comienzan a modifica a nivel molecular. 
este tipo de modificaciones crean famosa y querida ampolla,la cual es el resultado de la presión osmótica.

Lo que sucede es que cuando una reacción crea la ampolla, la combinación de liquido dentro de la ampolla cambia su densidad y ya no puede mover su fluido de un lado al otro, pero puede seguir creciendo. es entonces que se vuelven visibles a simple vista. y mientras mas crecen mas pudren la membrana que los filtra. en este caso la fibra de vidrio.

Pero la cuestión es ¿por que vuelven a aparecen habiendo hecho un "buen trabajo"?




hay dos probabilidades:

  1. La humedad de la fibra no seco por debajo del porcentaje seguro.
  1. El trabajo de astillero no respeto los procedimientos de fabricación
Cuando el fondo del barco fue tratado por ósmosis, eliminando ampollas y repintandolo, pero sin medir el porcentaje de humedad (que debe ser entre el 10% y el 15%) volveran a formarse por las moléculas de agua que quedaron dentro.


Ahora casos naturales que están sucediendo en el día de hoy en la mayoría de los astilleros nacionales es que no respetan si quiera las normas mínimas de seguridad y mucho menos las de la propia fabricación. yo mismo he trabajado en varios astirellos nacionales, descubriendo que detras de la vista brillante y ostentosa de veleros, crucero, yates cero kilómetro guardan debajo del plástico esconden sus "chapusadas".

barcos de mas de un millón con fondo de cartón prensado. química barata y fibras de oferta. ¡Yo lo vi! 
Y si quisiera sacarse la duda, dense una vuelta por los astilleros de san fernando un día de lluvia haber cuantos frenaron la obra por causa de la super humedad. casi nadie lo hace.
Pero hoy están vendiendo como pan caliente los Mastruchios y embarcaciones en esos valores, en esos tiempos de entrega y de esa misma calidad que flotan tanto que parecen de telgopor.

Así la mayoría de los compañeros que sufren de ósmosis se trata de un problema que viene de nacimiento amigos. 
Por si alguno va a cambiar o adquirir embarcación, que revise el fondo y conozca el astillero. para vale mucho mas el importado usado, que el nacional nuevo.

Entonces a la hora de llevar a cabo un tratamiento anti ósmosis, asesórese y hágalo bien de una sola vez. puede llevar tiempo, pero es por el bien de su barco y su capital.

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